La Comunidad ofrece visitas teatralizadas para dar a conocer la historia de Nuevo Batzán

Publicado 06/07/2019 13:06:40CET
Visitas teatralizadas para conocer la historia de Nuevo Baztán
Visitas teatralizadas para conocer la historia de Nuevo BaztánCOMUNIDAD - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ofrece a los madrileños participar en una nueva edición de las visitas teatralizadas de Nuevo Batzán para dar a conocer su historia, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las visitas, que serán durante los domingos de julio y septiembre, tendrán lugar de la mano de la compañía Delabarca y del centro de Interpretación del municipio.

A través de las visitas, se representarán personajes de la época como Juan de Goyeneche, creador e impulsor del centro de interpretación Nuevo Batzán. El objetivo es que se conozca más de la historia del municipio, según informa la Comunidad.

Por otro lado, también se harán visitas nocturnas bajo el nombre 'Una noche de San Juan en Nuevo Baztán' que terminarán con un acto pirotécnico. En este caso, la compañía encargada es Saltatium y tendrá lugar el sábado 7 de septiembre y el sábado 12 de octubre.

Estos proyectos forman parte del emprendimiento de la Comunidad de Madrid para restaurar y conservar el patriminio de Nuevo Batzán como el Palacio de Goyeneche, declarado un Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2000.

La inversión realizada, según informa la Comunidad, asciende a más de de 530.000 euros entre 2015 y 2018 y para este año se prevé una nueva de casi 450.000 euros.

Contador