MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Formación para Empleados Públicos de la región para 2014, que contará con 359 cursos de los que el 60 por ciento se realizará de forma semipresencial o completamente vía on-line.
Según ha informado este domingo el Gobierno regional en un comunicado, ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los más de 149.000 empleados de la administración autonómica y de las universidades madrileñas. Además, se permite la participación a empleados de las administraciones locales, a razón de uno por curso.
Para la formación a distancia se pondrá en marcha una plataforma tecnológica que permita acceder a formatos más novedosos, así como realizar una completa gestión on line del propio Plan de Formación.
El Plan está integrado por 359 cursos con un número estimado de 867 ediciones y más de 15.000 horas formativas que permiten la capacitación y mejora profesional de todos los niveles administrativos, desde funcionarios al personal laboral del más alto nivel. En este último colectivo primará un nuevo enfoque dirigido a fomentar la capacidad de liderazgo, la formación de equipos y la generación de un adecuado clima laboral.
En el caso del personal de oficios se ha apostado por la formación dirigida a su actualización y promoción profesional. También se recoge la formación dirigida a personal de nuevo ingreso con el fin de integrarles desde el inicio de su carrera profesional en una nueva cultura organizativa.
En esta edición se ha optado por una oferta formativa más generalista, potenciando la formación en capacidades, habilidades y actitudes frente al modelo anterior que suponía la mera transmisión de conocimientos técnicos. El 64 por ciento son acciones formativas nuevas entre las que se incluyen cursos de eadministración y simplificación administrativa, la mejora y atención a los ciudadanos, cursos de idiomas o la adopción de hábitos de vida saludable.