MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ofrecerá formación y empleo a casi 4.500 empleados de la región a través de los Programas Mixtos de Empleo y Formación, a los que destinará durante este año un total de 48,4 millones de euros, según explicó el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio.
Fernández Rubio participó hoy en la clausura de los Talleres de Empleo 'El Caño' en Navas del Rey y el 'Álvaro de Luna' en San Martín de Valdeiglesias, que han permitido a 32 desempleadas trabajar y recibir formación en ayuda a domicilio, informó hoy el Gobierno regional.
Durante la clausura, Fernández Rubio destacó que en una situación de crisis como la actual, "los programas mixtos son una magnífica oportunidad para los madrileños que están sufriendo el desempleo".
Los Talleres de Empleo y las Escuelas Taller, junto con las Casas de Oficio, se integran en los denominados 'Programas Mixtos de Formación y Empleo' y permiten a sus participantes recibir formación al tiempo que realizan un trabajo remunerado. Los Talleres de Empleo están diseñados para desempleados mayores de 25 años, mientras que los alumnos de las Escuelas Taller y las Casas de Oficio son siempre menores de 25.
Entre los últimos cuatro años la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración ha destinado a programas de formación y empleo en Navas del Rey y San Martín de Valdeiglesias cerca de cinco millones de euros que han permitido poner en marcha Acciones de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEAS), contratar a trabajadores desempleados a través del programa de Corporaciones Locales y desarrollar Talleres de Empleo y Escuelas Taller.