La Comunidad organiza 370 actividades navideñas para los mayores en 25 residencias

Lola Moreno
COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 23/12/2018 13:09:29CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), organizará estos días 370 actividades de carácter navideño para los mayores de 25 centros de la región con el objetivo de crear un ambiente de "alegría y fiesta", además de favorecer las relaciones personales y la participación activa.

Estas 370 actividades se enmarcan dentro de las iniciativas que se llevan a cabo dentro de los programas de promoción del envejecimiento activo y prevención de la dependencia de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Así lo ha comprobado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, tras visitar la Residencia de Vallecas, donde ha compartido con más de 100 residentes un desayuno navideño, con música y con regalos, enmarcado en la línea 3 del Plan Estratégico 2016-2021 de AMAS.

"Estamos muy contentos con lo que se ha realizado, se organizan muchas actividades que están relacionadas con el envejecimiento activo. Para los mayores es un segundo hogar y estamos muy contentos", ha explicado la consejera a los medios de comunicación.

Moreno ha recordado también que "estas actividades favorecen las relaciones personales, fomentan la participación activa y el mantenimiento de las capacidades funcionales y cognitivas, además de crear un ambiente de alegría y fiesta, idóneo para celebrar estas fechas tan destacadas para todos".

La Comunidad cuenta con una "amplia red de recursos" para personas mayores con cerca de 50.000 plazas y solo la AMAS dispone de 6.258 plazas en residencias, 614 en centros de día y 32 centros de mayores con más de 400.000 socios.

De hecho, a través del Plan de Residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social, se están adquiriendo dispositivos de última generación para aumentar la seguridad de los residentes, se están acometiendo obras de modernización de las instalaciones y se está profundizando en la humanización de la atención.

Además, se van a destinar más de 30 millones de euros al incremento de las plantillas, aumentando en más de 1.000 profesionales el personal de los centros.

Moreno ha recalcado que la Comunidad "está bien de plazas" pero que "hay que seguir trabajando". "Ya se ha contemplado en los Presupuestos el seguir incrementado este número de plazas en 1.000 plazas residenciales y así lo vamos a hacer", ha apostillado la consejera.

Contador