La Comunidad organiza una plantación de árboles para fomentar la convivencia vecinal en el barrio Los Valles

Cavero en Collado Villalba
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 14:57

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha organizado este viernes con los vecinos del barrio Los Valles de Collado Villalba una plantación de 80 árboles y más de 200 arbustos para mejorar la convivencia vecinal de los adjudicatarios de las viviendas públicas de la región y del conjunto de los vecinos.

Esta iniciativa se enmarca en el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM), creado por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) en 2008.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el director gerente del IRIS, Javier Ramírez, se ha sumado a los vecinos para participar en esta actuación que pretende mejorar los espacios comunes que existen entre las comunidades de la Calle Amapolas y Calles Camelias en este barrio.

"A través de ASIVECAM, estamos impulsando una política que va más allá de la adjudicación de una vivienda. Nos estamos implicando en la vida de las mancomunidades, acompañando a los vecinos a la hora de hacer de su barrio y de su entorno, un lugar para la convivencia de todos cuantos viven en él", ha señalado Cavero.

En Collado Villalba, el servicio ASIVECAM presta asistencia a un total de 1.250 personas repartidas en 314 viviendas procedentes del IVIMA, 33 comunidades y cuatro mancomunidades, todas ellas situadas en el barrio de Los Valles.

Desde la puesta en marcha de este servicio y siempre en colaboración con el Ayuntamiento se ha organizado a los vecinos en asambleas, se ha tendido individualmente las demandas vecinales y se está trabajando en la mejora y acondicionamiento del barrio.

ATENCIÓN A MÁS DE 21.000 VECINOS CON ESTE SERVICIO

El servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad fue creado por el Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) en 2008 para atender, mediar y mejorar el día a día de las comunidades de vecinos de vivienda pública regional.

Actualmente, educadores y trabajadores sociales del IRIS asignados a ASIVECAM atienden a más de 21.000 ciudadanos de estas promociones de vivienda, repartidas por 13 municipios de nuestra Comunidad.

El IRIS, creador de este servicio, es un referente internacional en la atención y en la integración social de la población de origen chabolista. En 2011 fue reconocido con el Premio Dosta por parte del Consejo de Europa, en reconocimiento a su trabajo en la erradicación del fenómeno del chabolismo en la ciudad de Madrid.