Actualizado 21/12/2021 20:33 CET

Madrid pide al Ministerio que los contactos vacunados de un positivo no tengan que hacer la cuarentena

Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Hoy comienza en toda España la vacunación contra el Covid-19 para niños de entre 5 y 11 años. El intervalo entre dosis será de
Un niño recibe una dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital La Paz- Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ministerio de Sanidad que los contactos vacunados, con pauta completa, de una persona positiva en coronavirus no tengan que hacer cuarentena.

Lo ha avanzado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, donde ha criticado que ahora se estén mandando "cuarentenas de manera masiva".

"Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario", ha expuesto. Esta petición de cambio de criterio se trasladará a través de la Consejería de Sanidad.

Este mismo criterio quiere que se siga para las cuarentenas de los niños, es decir, que los que den positivo se queden en sus casas pero que "la vida siga" para los demás con el objetivo de que no tengan que estar "todos encerrados".