La Comunidad se personará como acusación en el primer caso de violencia de género

Edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 enero 2017 16:43

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se personará como acusación en el procedimiento judicial que se abrirá con motivo de la muerte de una mujer de 40 años, primer caso de violencia de género de 2017, a manos de su pareja en la localidad de Rivas.

Así lo ha anunciado el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, durante la entrega de regalos de la Fundación Real Madrid a menores tutelados, donde ha mostrado su apoyo a los familiares y amigos de la víctima.

"Queremos actuar con toda la contundencia que sea necesario para acabar con esta lacra que perjudica a toda la sociedad", ha señalado Izquierdo, al tiempo que ha recordado que para ello "desde el primer momento la Comunidad estableció una estrategia de violencia de género para luchar de forma contundente contra esta lacra que "es tremenda".

Así, el consejero ha aclarado que las últimas informaciones que tienen es que el agresor no vivía con la víctima, ya que estaba cumpliendo una orden de alejamiento por una denuncia previa.

La mujer falleció la madrugada del pasado domingo tras recibir una puñalada. La agresión se produjo alrededor de las 22.00 horas del sábado, día de Nochevieja, en la vivienda donde convivían en Rivas Vaciamadrid, siendo el agresor detenido poco después.

Leer más acerca de: