La Comunidad se personará en todas la causas sobre incendios en la región para exigir "la máxima responsabilidad"

Incendio en Cenicientos y Cadalso
Incendio en Cenicientos y Cadalso - EMERGENCIAS 112 - Archivo

Actualizado: miércoles, 28 agosto 2019 17:21

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha anunciado hoy que la Comunidad de Madrid se personará en todos los procedimientos que se deriven de investigaciones sobre incendios ocurridos en la región para exigir "la máxima responsabilidad penal" a sus responsables.

Así lo ha destacado durante una visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) en Pozuelo de Alarcón, donde ha recalcado que a "la naturaleza no se le puede declarar la guerra".

López ha avanzado que desde el Gobierno regional se va a ir "con todo el peso de la Ley contra pirómanos e incendiarios", destacando la colaboración que hay a través de los agentes forestales con la Policía Judicial y la Guardia Civil en esta materia.

Además, se ha comprometido en preparar con todo "el esfuerzo" que sea necesario y "sin escatimar horas" la próxima campaña de verano para que se atajen "rápido las labores de detención" y "persecución de los culpables" de incendios provocados.

"Para que paguen por su conducta delictiva que atenta contra el medio ambiente y pone en riesgo la seguridad y los bienes de los ciudadanos de Madrid", ha reseñado.

El último gran incendio en la región fue el que afectó el pasado junio a los municipios de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios, teniendo su origen en la localidad toledana de Almorox. El incendio, el mayor de este siglo en la región, arrasó 2.183 hectáreas, de las que 300 eran de arbolado.

Leer más acerca de: