Publicado 08/09/2022 13:16

La Comunidad pide a afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando que den su documentación para las indemnizaciones

Archivo - El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se reúne con afectados por la Línea 7B en San Fernando de Henares
Archivo - El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, se reúne con afectados por la Línea 7B en San Fernando de Henares - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

Adelantará el importe para pagar los gastos de alojamiento a todas las familias el próximo día 20

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha insistido este jueves a afectados por la línea 7B de Metro de San Fernando que entreguen su documentación para tener listas las indemnizaciones, ya que "llevan pidiéndolo desde marzo, pero pocas familias lo han hecho".

"Las que lo han hecho tendrán su indemnización en muy poco tiempo. Las familias que no, pues les invitamos a que lo entreguen porque si hay alguien que les está asesorando en la línea de que no lo entregue, ellos deben analizar si eso es acorde a la defensa de su interés", ha señalado el consejero a los medios de comunicación desde el Intercambiador de Príncipe Pío.

En esta línea, Pérez ha subrayado que "el Gobierno autonómico quiere ayudarles y darles una solución". Sin embargo, ha lamentado que a día de hoy ya deberían tener esas indemnizaciones listas porque "tienen todos los fondos preparados, pero no han podido completar las indemnizaciones".

"Llamamos a la responsabilidad de todos. El 20 de septiembre vence el plazo que nos permitía a nosotros seguir pagando esos alquileres en los que han estado. Ese día, legalmente, no podríamos seguir pagándoselo", ha insistido.

ADELANTO DEL IMPORTE PARA PAGAR LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO

Por otro lado, Pérez ha recordado que a partir del día 20 ninguna familia se quedará en la calle, ya que la Comunidad adelantará el importe para pagar los gastos de alojamiento a todas las familias afectas por el derribo de sus viviendas debido a los daños ocasionados por la línea 7B de San Fernando de Henares.

De esta forma, la Consejería de Transportes e Infraestructuras incluirá los gastos de alojamiento derivados con posterioridad a la finalización de la emergencia que se devengarán en el expediente de responsabilidad patrimonial que está tramitando de oficio por orden de febrero.

La Comunidad de Madrid señaló este lunes que está aplicando con diligencia "todas las vías y soluciones legales" para dar una respuesta con agilidad sin escatimar medios humanos ni económicos, si bien la resolución definitiva de estos expedientes únicamente depende de tener a disposición todos los justificantes necesarios para su tramitación, documentación que solo pueden aportar los afectados.

Contador