Imagen de recurso de la entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla. - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha pedido a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para reforzar la desinfección que se esta llevando en los juzgados de Plaza de Castilla y otras sedes de la región para prevenir contagios como consecuencia de la propagación del coronavirus.
Desde la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas han señalado a Europa Press que esta petición viene a complementar las labores de limpieza que esta realizando una empresa contratada para la desinfección de los órganos judiciales de la región.
En concreto, se quiere reforzar limpieza en las dependencias judiciales de Plaza de Castilla, uno de los mayores núcleos penales de toda España. Pese a que la mayoría de juzgados están cerrados, si funciona el juzgado de guardia para tramitar diligencias urgentes.
Otras de las sedes judiciales sobre las que se ha pedido ayuda de la UME son los juzgados de Familia, situados en la calle Francisco Gervás, así como otras dependencias judiciales situadas en la Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares.
La desinfección es una de las medidas que se está realizando la Consejería de Enrique López en los juzgados madrileños para reforzar la higiene de los funcionarios judiciales, así como los demás usuarios de los servicios de la Administración de Justicia madrileña.
El pasado lunes, el Gobierno regional pidió equipo de protección individual para los trabajadores de los juzgados de la región, pero está competencia depende ahora del Ministerio de Sanidad, quien es la autoridad competente en el reparto de estos equipos.