La Comunidad pide el cese del director de Tráfico por su "incompetencia" para evitar los atascos del Puente de Mayo

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 15:44

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, pidió hoy el cese del director general de Tráfico, Pere Navarro, por su "incompetencia contrastada" para evitar los atascos en la región con motivo del Puente de Mayo, al "no haber adoptado ni una sola medida para evitar la salida masiva de vehículos".

En declaraciones a Europa Press, Prada se mostró convencido de que Navarro "no es la persona más competente para seguir al frente de la DGT" y opinó que "debería ser cesado" por el ministro del Interior, José Antonio Alonso. "El año pasado no valoró que el 2 de mayo también es fiesta en Madrid y este año parece que está ocurriendo lo mismo", denunció.

Tras considerar "un caos" la situación en las carreteras madrileñas, que registraban a las 11.00 horas un total de 78 kilómetros de retenciones, el dirigente autonómico aseguró que la DGT "no ha ofrecido rutas alternativas, no ha abierto carriles adicionales para descongestionar los atascos y no ha dado orden de paralizar las obras".

A estas circunstancias unió que "no hay suficientes efectivos de la Guardia Civil en las carreteras madrileñas", que "la información que se facilita a través de los paneles de las autovías no se corresponde con la dimensión de los atascos" y que la página web de información de la DGT registró "enormes fallos" durante la tarde de ayer.

"La DGT está causando enormes perjuicios a cientos de miles madrileños", señaló Prada, quien censuró a Navarro por intentar con sus declaraciones "prohibir que los madrileños y los españoles salgan de puente y pasen unos días de descanso". "¿Me voy a poner yo de acuerdo con mi vecino para ver a qué hora va a salir él para no coincidir en la hora?", se preguntó.