La Comunidad pide a la Delegación del Gobierno que "se involucre" en la seguridad de Metro por los grafiteros

Publicado 11/11/2018 15:55:44CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha manifestado este domingo que han solicitado una reunión a la Delegación del Gobierno "para pedirle que se involucre" en la seguridad de Metro ante las repetidas acciones de los grafiteros.

Rollán se ha pronunciado a este respecto en declaraciones a los medios durante un acto en Daganzo después de que los grafiteros pintaran los primeros trenes que salían de las estaciones de República Argentina y Fuente de la Mora, en la apertura del servicio, y de que hayan irrumpido en las cocheras de Cuatro Vientos para pintar los trenes que se encontraban en las mismas.

"Son muchos los esfuerzos que adopta Metro de Madrid", ha asegurado Rollán, quien ha recordado que a la compañía le cuesta más de un millón de euros al año limpiar las pintadas de los grafiteros, que "en muchas ocasiones ponen en peligro de manera absolutamente irresponsable sus vidas", así como la seguridad al parar, a veces, los trenes en los túneles.

Según Rollán, "son muchos los que son detenidos y puestos a disposición judicial", pero "una parte muy importante de estos son menores de edad y el margen de maniobra es limitado".

"Se ha solicitado una reunión a la Delegación del Gobierno para pedirle que también se involucre", ha dicho Rollán, quien ha agregado que "es muy importante disponer de todos los trenes que tiene Metro para poder mantener una de las mejores frecuencias de toda Europa, la segunda después del Metro de Moscú".

Contador