La Comunidad pide a partidos y sindicatos que tengan "discrepancias" que se ajusten al "respeto de la legalidad"

Ignacio González En Rueda De Prensa Tras Un Consejo De Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 15:55

MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos, sindicatos, oposición o cualquier institución que puedan tener alguna "discrepancia" que ajusten sus movimientos y actuaciones al "respeto de la legalidad".

Preguntado por los incidentes que se han registrado, también en Madrid, a raíz de las protestas contra los recortes en Educación de Valencia, González ha considerado que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse dentro de los límites de la ley" y que estos límites "tiene que cumplirlos".

"Lo que no tienen derecho es a tomar la calle, a tener actitudes violentas, a atacar a los que no están de acuerdo con ellos, a destruir el mobiliario, a cortar el tráfico e impedir a los demás que ejerzan sus derechos libremente o agredir a las sedes de las instituciones", ha dicho, en referencia a lo ocurrido el pasado martes en la sede del PP de la calle Genova. "Es impresentable, condenable y lo que hay que evitar es que se vuelva a producir", ha añadido.

Cuestionado sobre si la Policía Nacional podría haber evitado estos 'ataques' a la sede de los populares en Madrid, González ha asegurado que "hasta ahora" la Policía en Madrid ha actuado "muy correctamente". "Lo que pedimos siempre al Ministerio de Interior y a la Delegación de Gobierno es que se aplique la ley y el estado de derecho", ha manifestado.

En este sentido, ha añadido que las actuaciones que van contra la ley y el estado de derecho "tienen que ser impedidas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", por lo que ha hecho un "llamamiento a los partidos y oposición, a los sindicatos y a las instituciones que puedan tener una discrepancia que ajusten esos movimientos al respeto de la legalidad".

"Si los apoyan será para hacer esas manifestaciones en el ámbito de la legalidad y si no (se ajustan a la legalidad), y los apoyan, serán corresponsables de la vulneración del estado de derecho, de la ley y de los daños que se produzcan", ha considerado el vicepresidente madrileño.

Con ironía, ha añadido que las "imágenes dejan claro que son protestas pacíficas" las que se han desarrollado en los últimos días y ha acusado al PSOE de "caraduras" y de "irresponsabilidad" porque "parece pretender apoyar unas manifestaciones violentas que nada tienen que ver con el objetivo inicial, al parecer, de una queja de unos chavales de un IES".

En este sentido, ha indicado que, además, las protestas responden a lo presumían algunos como él "hace muchos meses: que algunos estaban experimentando algún tipo de movimiento en la calle para tratar de desestabilizar y ponernos palos en las ruedas". "Yo espero que no sea así", ha señalado, para concluir que si así fuera, se confirmaría que se está "intentando desestabilizar en la calle lo que no son capaces de ganar en las urnas legítimamente".

Contenido patrocinado