La Comunidad pide a sindicatos que aclaren si están dando consejos para atacar a los que no secunden la huelga de la EMT

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 17:02

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, solicitó hoy a los sindicatos que comparezcan para explicar si están detrás de una página web que da consejos para "atacar" a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que no secunden la huelga que comenzará el viernes.

González reaccionaba así a una información difundida hoy por 'Onda Cero' en la que se daba a conocer la existencia de una página web desde la que los piquetes están dando consejos para impedir que aquellos empleados de la EMT que no quieran secundar los paros puedan cumplir con su trabajo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero consideró que la aparición de este sitio en Internet es algo "gravísimo" pero no nuevo e ilustró su argumento recordando los últimos episodios de sabotaje ocurridos en el Metro de Madrid a comienzos de 2007 y a inicios de este año.

"Todos vimos lo que pasó a principios de 2007 con el Metro de Madrid, donde aparecían todos los días incidencias, cables cortados y actuaciones que no tenían que ver con el funcionamiento ordinario para impedir la evolución normal del servicio", recordó.

Explicó que para poner fin a esta situación tuvo que interceder la Policía nacional, quien determinó que se habían producido actuaciones "que entraban dentro de la manipulación". Además, subrayó que una vez pasadas las elecciones municipales y regionales del 27 de mayo no se volvió a saber más de las posibles manipulaciones o sabotajes. "Ahora el metro tiene incidencias porque tiene mucho funcionamiento, como pasa normalmente en otro tipo de servicios", apostilló.

El vicepresidente primero también indicó que a principios de año los madrileños pudieron observar la actitud "de algunos representantes de los trabajadores de limpieza" durante la huelga que sufrió Metro de Madrid, personas que, según dijo, se dedicaron a ensuciar, tirar la basura dentro del suburbano, tirar aceite y "en perjudicar el funcionamiento ordinario del servicio causando graves riesgo y peligro para los usuarios".

"Nos encontramos por tercera vez en poco tiempo con una actuación sindical que no se ajusta a lo que tiene que ser la actividad sindical que es la defensa de los derechos de los trabajadores", mantuvo, al tiempo que pidió a los sindicatos que "comparezcan públicamente" para aclarar si están detrás de estas actitudes y, en su caso, avanzar qué van a hacer para que este tipo de actuaciones "de extorsión y perjuicio contrarias a la legalidad".