La Comunidad podría querellarse contra Fraile por los coches de BESCAM

Salvador Victoria
Foto: COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 14:25

Victoria acusa a Fraile de estar "al margen de la Ley" por incumplir los convenios

   MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha anunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid está estudiando presentar una querella contra el alcalde de Parla, José María Fraile, por su decisión de retener a través de un decreto cuatro de los coches de Policía local cedidos por el Gobierno regional, incumpliendo el convenio de las BESCAM.

   Así lo ha adelantado el portavoz del Gobierno regional durante una visita a la Audiencia Provincial de Madrid tras ser preguntado por la decisión del regidor parleño de retener los vehículos en dependencias municipales.

   El consejero madrileño ha explicado que técnicos de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid han acudido esta mañana a Parla para que se procediera sin éxito a la devolución de los coches. Ante esta situación, Victoria ha señalado que se ha trasladado el decreto a los servicios jurídicos para estudiar acciones judiciales, entre ellas penales por posibles delitos de prevaricación y apropiación indebida. También ha dicho que se podría ir por la vía de lo Contencioso-Administrativo de cara a impugnar el decreto firmado.

   "El alcalde de Parla vuelve a situarse al margen de la Ley. Está ya doblemente imputado y parece que quiere conseguir un hard trip de las imputaciones", ha aseverado Victoria en alusión a las imputaciones que pesan sobre Fraile por la destitución del anterior jefe de la Policía local, que ha sido recientemente confirmado por la Audiencia de Madrid, y por el caso de los sobresueldos.

   "Vamos a estudiar este nuevo asunto y ponerlo en manos de los abogados. Es una nueva irresponsabilidad del alcalde y está jugando con la seguridad de los vecinos de Parla", ha aseverado el dirigente popular, quien ha considerado que se trata de "una temeridad".

   "Desde tiempos de Tomás Gómez, Parla lleva incumpliendo. Nuestra obligación es requerir la devolución del material que no está ajustado a derecho puesto Parla está incumpliendo los convenios. Las administraciones deben cumplir la Ley. Parla vive al margen de la Ley e instalado en la chapuza desde hace años", ha denunciado. "Quien todos los días se salta la ley acaba sentando en el banquillo de los acusados", ha señalado.

   Asimismo, ha acusado a los socialistas de mentir después de que se hayan quejado por no reclamar la devolución supuestamente a otros ayuntamientos gobernados por el PP. En esta línea, ha recordado que "el ajuste en cuanto a subvenciones se hizo a todo tipo de ayuntamientos" y ha recordado que precisamente el mayor ajuste se hizo a un ayuntamiento del PP.

   "El requerimiento de equipos también se ha hecho a Paracuellos. No es cierta esa acusación. Ellos siempre cuando algo no les conviene están tratando de desacreditar a las instituciones", ha destacado y ha afirmado acto seguido que ésta es una técnica que usa el secretario general del PSM, Tomás Gómez, pero que al final los hechos le descreditan a él.

   "Es una falsedad. Nosotros actuamos en beneficio de los madrileños y al margen del partido que sea. El alcalde está ya procesado por prevaricación por la destitución del jefe de la Policía local. Y esto es muy sintomático. La cuestión de los sobresueldos no solo avanza contra el alcalde, sino contra Tomás Gómez", ha dicho.