La Comunidad se plantea reducir su participación en las oficinas comerciales en el extranjero

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 15:10

PINTO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid se plantea reducir su participación en las oficinas comerciales en el extranjero de las que forma parte junto con CEIM y la Cámara de Comercio.

Tras presidir el Comité de Dirección de los populares madrileños celebrado hoy en la localidad de Pinto, Aguirre aseguró que "en una reunión maratoniana" que tuvo lugar ayer, se decidió que una de las cuestiones que se plantean para reducir gastos es que los dos organismos mencionados se queden con estas oficinas y el Gobierno regional "reduzca su participación en ellas".

"Nosotros, en este momento, tenemos que recortar el gasto público y nos tenemos que centrar en aquello que es prioritario. En estos días que tanto se habla del gasto desbocado de las comunidades autónomas, recuerdo que afrontamos todo el gasto de Sanidad, Educación, Servicios Sociales, subvención al transporte público, mientras que el Gobierno de la Nación crea ministerios sin competencias como los de Sanidad, Igualdad y Vivienda", manifestó Aguirre.

La presidenta insistió, por último, en que el Gobierno regional dedica "absolutamente" todos sus esfuerzos "a los servicios públicos esenciales que los ciudadanos españoles demandan".

Leer más acerca de: