La Comunidad pondrá en marcha un nuevo perfil en Tuenti para informar a los jóvenes sobre empleo, cultura y ocio

Ignacio González Tuenti
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 15:21

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un nuevo perfil en la red social Tuenti con el que el Gobierno madrileño mantendrá informado a los jóvenes de iniciativas y noticias de empleo, cultura, ocio y medio ambiente así como de todos los temas que puedan resultar de interés de este colectivo.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, quien, acompañado del consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha visitado este miércoles la sede de Tuenti, ubicada en el centro de la capital y donde ha alabado la iniciativa de esta empresa tecnológica "puntera" a nivel mundial radicada en Madrid.

"Vamos a crear un nuevo perfil dentro de Tuenti que se viene a sumar a los dos que tenemos, que sirva para que el público objetivo de Tuenti, esos jóvenes, puedan encontrar una ventana de información de todas las iniciativas que ponemos en marcha en la Comunidad de Madrid", ha dicho.

Para González, las redes sociales "sirven para hacer una gestión mucho más cerca, mucho más fresca y mucho más rápida". "Esto es fundamental, las administraciones tenemos que estar al día, facilitar información a los ciudadanos y es una obligación estar presentes en las redes sociales que se han desarrollado y hacer nuestros servicios a través de ellas", ha considerado.

Con su presencia en Tuenti, la Comunidad de Madrid continúa su apuesta por las redes sociales como una "forma cercana e inmediata de prestar un servicio a los ciudadanos". En el caso de Tuenti, red social destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, ya cuentan con un perfil del 112 y del Carné Joven.

González ha sido recibido por el consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, que ha destacado que "desde Madrid se puede competir en todo el mundo". Tuenti da empleo en Madrid a 225 personas de 22 nacionalidades distintas, el 80 por ciento de ellas con alto perfil profesional y con una media de edad en la plantilla de 29 años.

OTRAS REDES SOCIALES

El perfil oficial en Twitter del Gobierno madrileño, @ComunidadMadrid, sigue a la cabeza de las Administraciones regionales, siendo la más activa en esta red de microblogging, como demuestran los 14.641 tuits publicados hasta la fecha frente a los 6.853 de la Xunta de Galicia; 6.702 del Gobierno vasco; o los 5.512 de la Generalidad de Cataluña.

Desde enero de 2012 hasta la fecha, @ComunidadMadrid ha multiplicado considerablemente su número de seguidores, pasando de 3.600 a 14.392 en la actualidad. Además de esta red social, la Comunidad está presente en otras como Facebook -con más de 10.000 seguidores- o Linkedin, que todos los días se actualizan con nuevos contenidos e informaciones.

En el caso de Facebook, la Comunidad de Madrid participa en otras áreas como Cultura, Metro de Madrid, Turismo, Teatros del Canal, 112 Comunidad de Madrid, Summa 112, Carné Joven; Centro de Arte Dos de Mayo, Palacio de Deportes y el canal de vídeos de la Comunidad CanalCAMTV.