MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un proyecto experimental de formación dual en el Centro Integrado de Formación Profesional Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de Móstoles para los Ciclos de Grado Superior de Dirección en Servicios en Restauración y Gestión de Alojamientos Turísticos, con el objetivo de que los jóvenes encuentren empleo.
La formación dual tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores a partir de unas acciones e iniciativas, que combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Así, este modelo permite entrar rápidamente en contacto con el entorno profesional, familiarizarse con el sector y con las diferentes áreas estratégicas de la empresa y, sobre todo, tener más oportunidades profesionales a la hora de buscar empleo. Según Eurostat, el 86 por ciento de los estudiantes que ha elegido este modelo ha obtenido un puesto de trabajo.
Además, las empresas que quieran participar con este modelo formativo podrán contar con profesionales cualificados. Gracias a este sistema dual, la oferta formativa del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega se ha diseñado en colaboración con las empresas participantes, respondiendo a las nuevas tendencias derivadas de la coyuntura actual.
Por último, el último día para poder solicitar plaza en esta modalidad dual es hasta este viernes 7 de septiembre. Para ello, hay que cumplimentar los impresos facilitados en el propio centro formativo.