MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pone en marcha la XXIII edición de Circuitos de Artes Plásticas, una convocatoria anual que tiene como objetivo fomentar la creación en el ámbito de las artes plásticas, promocionar la obra de los jóvenes artistas y propiciar el acceso a la vida profesional de estos creadores.
Las propuestas se pueden presentar hasta el 7 de abril y las solicitudes se encuentran disponibles en www.madrid.org. Para poder presentar un proyecto se requiere ser residente en la Comunidad y ser menor de 35 años.
El importe global de la convocatoria asciende a 12.000 euros y las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros, explica el Ejecutivo regional en un comunicado.
La obra original deberá presentarse en perfecto estado y con los elementos necesarios para su montaje en el plazo máximo de tres meses desde que se notifique al artista su condición de beneficiario.
Con las obras de los artistas seleccionados, la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas realizará una muestra colectiva denominada Circuitos de Artes Plásticas y la expondrá al público en la Sala de Arte Joven de la Comunidad. También se editará un catálogo de la muestra.
En la anterior convocatoria de Circuitos de Artes Plásticas se presentaron 82 propuestas de las que fueron seleccionadas las firmadas por: Julio Adán, María Cerdá Acebrón, Paloma Checa Gismero, Raúl Díaz Reyes, Raúl Hidalgo, Almudena Lobera, Núbol (Clara Megías y Eva Morales), Rafael Munárriz y Françoise Vanneraud.
La muestra reunió proyectos que incluían fotografías, instalaciones, dibujos, esculturas y vídeo-instalaciones, entre otros formatos.