Publicado 22/12/2021 17:35CET

La Comunidad presenta su centro de información Europe Direct de la Comisión Europea para el período 2021-2025

La Comunidad de Madrid presenta su centro de información Europe Direct de la Comisión Europea para el período de programación 2021-2025
La Comunidad de Madrid presenta su centro de información Europe Direct de la Comisión Europea para el período de programación 2021-2025 - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy el centro de información Europe Direct para el nuevo período de programación 2021-2025, tras la reciente renovación de la concesión a través de un nuevo convenio marco por parte de la Comisión Europea, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El acto ha contado con la presencia del director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, José Herrera, y del subdirector general de Cooperación con el Estado, Unión Europea y Acción Exterior, Miguel Ángel Muñoz.

La pertenencia a Europe Direct --de la que la Comunidad forma parte desde su creación-- supone una relación privilegiada con la institución que ostenta el poder ejecutivo y la iniciativa legislativa en la Unión Europea, y posibilita trabajar en red tanto en el ámbito de la divulgación de la UE como en el de proyectos de gran valor añadido para la región.

Entre otros servicios, este organismo realiza actuaciones para divulgar el conocimiento sobre la Unión Europea entre los ciudadanos mediante información de convocatorias de empleo, becas y ayudas; apoyo al acceso a la función pública de la UE; y acciones de apoyo para la presentación de proyectos de financiación; entre otras acciones.

El punto de información Europe Direct de la Comunidad de Madrid se sitúa en el Centro de Documentación Europea, en la Castelló 123 de la capital, y dispone de biblioteca y hemeroteca especializadas en temática europea, además de servicios de información para diversos colectivos. La red es gestionada por la Comisión Europea a través de su representación en España.

Respetando un equilibrio geográfico, cubre todo el territorio de la Unión Europea, con más de 400 centros, 36 en España, de los cuales Europe Direct Comunidad de Madrid es el único de estas características en la región. Los miembros actúan como intermediarios a nivel local entre los ciudadanos y las instituciones europeas.

Además de la labor divulgativa, fomenta el debate local sobre la Unión Europea y sus políticas; permite mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales; y ofrece al público la posibilidad de transmitir a su vez información de retorno a las instituciones europeas en forma de cuestiones, opiniones y sugerencias.

Contador

Para leer más