La Comunidad presentará en el Salón Internacional de Logística su oferta de 2,8 millones de m2 al sector

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, visita el Consorcio Regional de Transportes junto al secretario general de la UITP en Bruselas, Mohamed Mezghani
La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, visita el Consorcio Regional de Transportes junto al secretario general de la UITP en Bruselas, Mohamed Mezghani - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 26 junio 2019 11:25


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid participa en el Salón Internacional de la Logística que comienza este jueves en Barcelona y defenderá la posición preferente de Madrid en los corredores de transporte europeo, con una nueva oferta de 2,8 millones de metros cuadrados para las empresas del sector logístico.

Se trata de la nueva terminal intermodal-logística en Arganda del Rey donde se pondrá a disposición del sector más de 2,8 millones de metros cuadrados, que se suman a los 38 millones de metros cuadrados con los que ya cuenta la Comunidad de Madrid.

Según indican desde el Gobierno regional, esta es una de las medidas que defenderá la consejera en funciones de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su participación en la sesión 'Los Corredores del transporte europeos: Una oportunidad para la logística española', que tendrá lugar en este evento, una cita que reúne a representantes del sector logístico y de todas las comunidades autónomas para debatir sobre la futura Red Transeuropea de Transporte.

Gonzalo expondrá las "ventajas" de elegir a la región de Madrid como núcleo logístico de este gran proyecto de intercambio de personas y mercancías con el resto de Europa.

En la actualidad, tal y como detallan desde el Ejecutivo autonómico, el 75 por ciento de las compañías de logística que operan en España tienen su sede en Madrid y generan al año más de 9.500 millones de euros.

Aparte, destacan el crecimiento económico que ha experimentado la Comunidad de Madrid en el último año, con un avance del PIB de un 3,7 por ciento frente al 3,1 por ciento de la media nacional, es otro de los principales argumentos que esgrimirá la consejera, junto a datos que demuestran el atractivo de la región para empresarios tanto nacionales como extranjeros.

Así, en el 2018 la Comunidad de Madrid recibió inversiones extranjeras por más de 40.000 millones de euros, el 85 por ciento de las que llegaron a España, y es en la Madrid donde el 75 por ciento de las multinacionales españolas tienen su sede.

Además de los indicadores económicos, también señalan que las infraestructuras posicionan a Madrid "a la cabeza" de los centros logísticos de España y por ello en el marco de sus competencias el Gobierno regional, ha llevado a cabo una Estrategia Logística orientada al mejor aprovechamiento de las infraestructuras de transporte existentes y a la identificación de nuevas terminales.

Contenido patrocinado