Publicado 01/02/2021 14:30

La Comunidad prevé realizar de inicio test de antígenos en 65 farmacias

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid hará test de antígenos en primer lugar en 65 farmacias y espera llegar pronto a que cien oficinas estén incorporadas a la estrategia de diagnóstico precoz.

Así lo ha desgranado el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en declaraciones a los medios, tras reunirse con representantes del sector del comercio en la región. Aguado espera que estos test se hagan ya de forma "inminente" porque ya está todo avanzado así como los convenios realizados.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunció que las farmacias y las clínicas dentales comenzarían a hacer test de antígenos de coronavirus a partir del 1 de febrero, tras la firma de sendos convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región.