La Comunidad prevé sacar a licitación en 2012 la parte de le corresponde en el futuro Metro a Majadahonda

Beteta Durante Su Visita A La M509
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2011 16:21

MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este miércoles que la Comunidad sacará a licitación en el próximo ejercicio la construcción de un tramo de Metro entre Moncloa y el Puente de los Franceses.

Tras visitar las obras de duplicación de la M509 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda, Beteta ha señalado que la obra entre Moncloa y el Puente de los Franceses iba incluida en el programa electoral del Partido Popular y que por ello "se va a llevar a cabo" al tener una utilidad "per sé".

Esta utilidad, según Beteta, "será muy superior" cuando la obra se complete por parte del Ministerio de Fomento hasta Majadahonda para así conectar el municipio directamente con el Metro de Moncloa. En este sentido, el consejero ha indicado que tiene la "seguridad" de que el Ministerio de Fomento se encargará de conectar Majadahonda con el Metro hasta Moncloa.

La obra se ejecutaría en dos fases, una a cargo de la Comunidad, que se ocuparía del tramo hasta el Puente de los Franceses, y otra a cargo de Fomento, que se responsabilizaría desde el Puente de los Franceses hasta Majadahonda utilizando las vías ya existentes.

Beteta ha señalado que debido a que a partir del 20 de noviembre habrá un nuevo gobierno de la Nación, el gobierno de la Comunidad "luchará" para que se saque a licitación el tramo entre el Puente de los Franceses y Majadahonda.

"Será trabajo del Gobierno de la Comunidad y de los alcaldes luchar frente al nuevo gobierno de España para que, igual que nosotros vamos a sacar a licitación en el próximo Ejercicio ese tramo entre Puente de los Franceses y Moncloa, hagan desde el Puente de los Franceses hasta Majadahonda y lógicamente la extensión hasta Las Rozas, que es posterior", ha subrayado.

Por otra parte, el consejero no ha avanzado en qué porcentaje se situará la subida (si hubiere) del transporte público en la Comunidad para 2012 al depender esta tarifa de variables como el IPC, el precio de los productos petrolíferos y la electricidad.

Finalmente, y en cuanto a la futura R1, ha dicho que el adjudicatario de la vía de peaje será el que "menos cobre al usuario" y que se ha hecho un esfuerzo muy importante" en la planificación de la misma. Beteta ha indicado que la obra supondrá 120 millones de euros y que con esa cantidad "sí salen las cuentas".

"Se ha trabajado mucho para abaratar. Se ha conseguido hacer una actuación que tenga la misma calidad pero un tercio más barata", ha concluido.

Contenido patrocinado