La Comunidad promociona la gastronomía de los municipios como reclamo turístico de la región

Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:09

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Turismo, Ángeles Alarcó, acompañada por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha inaugurado este lunes la IV Semana Gastronómica de Villanueva de la Cañada, que tendrá lugar del 13 al 19 de junio para potenciar y promocionar el ocio y el turismo a través de la amplia y variada oferta gastronómica con la que cuenta el municipio, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Durante esta semana, los visitantes podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con la gastronomía como la Ruta del Maridaje donde hosteleros ofrecerán pinchos acompañados de la bebida adecuada para su degustación a un precio de 3 euros, menús a precios especiales, y un concurso de tortillas entre los hosteleros y otro concurso para todo el que quiera participar de bocadillos.

Paralelamente a estas actividades, se desarrollarán catas de vinos, un showcooking y diversas degustaciones de carnes, arroces, jamón con el fin de dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona. El Gobierno regional apuesta por potenciar la gastronomía como atractivo turístico tanto para el madrileño que decide conocer su Comunidad como para el turista que elige la región como destino.

En el marco de esta semana, también se celebrará el V Foro "Universidad Camilo José Cela de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid para el Desarrollo de la Formación, la Calidad y el Empleo", donde, entre otros temas, se presentará el estudio que los alumnos de turismo han realizado en combinación con el Ayuntamiento sobre la repercusión de la aprobación de la ley antitabaco en los establecimientos de hostelería.

MÁS DE 155.000 PERSONAS EMPLEADAS

El sector de la restauración de la Comunidad de Madrid en sus cerca de cincuenta mil establecimientos da empleo directo a 155.238 personas (2010 Afiliación a la Seguridad Social en alta laboral Servicios de comidas bebidas.

Ministerio de Trabajo e Inmigración), lo que supone alrededor de un 15 por ciento del total de afiliados en España y un 5,5 por ciento del total de afiliados en la Comunidad de Madrid.