MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy prorrogar la reserva de suelo en la que se construirá el aeropuerto de Campo Real, según ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.
El 'número dos' del Ejecutivo regional ha precisado que esta prórroga responde al interés público y prioritario para la Comunidad del futuro aeropuerto internacional, dada la favorable influencia que el mismo podía suponer en relación con la creación de empleo y el desarrollo económico de toda la comarca.
Esta ampliación se produce por un tiempo estimado de un año. "Tenemos un proyecto de infraestructuras aeroportuarias dentro del diseño que tenemos para la Comunidad de Madrid como un gran eje central de distribución del sur de Europa en el que por un lado hemos contemplado un aeropuerto privado, que es el de El Álamo, y por otro, el de campo Real", ha precisado.
González también ha indicado que este plan proyecta que el aeropuerto de Campo Real sea de carga "para aliviar también Barajas y para concentrarlo ahí en una red ferroviaria". "Esto lo tenemos condicionado a las previsiones del Ministerio de Fomento porque son ellos los que tiene también que autorizar esto", ha añadido.
Según ha informado el Gobierno regional, el acuerdo de hoy supone una prórroga del aprobado el 29 de noviembre de 2001 que establecía que para preservar la superficie afectada por el proyecto y garantizar su viabilidad, era preciso evitar las modificaciones morfológicas propias de la actividad extractiva a la que se encontraba expuesta la zona, de manera que no dificultasen posteriormente la construcción de las diferentes infraestructuras realizadas en ejecución del proyecto.
Según este acuerdo, no se podrán otorgar nuevos permisos de investigación, ni nuevas concesiones mineras sobre la zona afectada por el proyecto del Aeropuerto de Campo Real. Además, de esta manera se evitan ciertos usos del suelo y la generación de nuevos derechos en el perímetro afectado.