La Comunidad se queda sin su vuelta sub23

Actualizado: martes, 20 mayo 2014 17:46
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid se ha quedado sin su Vuelta Ciclista Internacional Sub 23 tras no llegar a un acuerdo entre la organización, la Asociación Deportivo Cultural Sanmarval, y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

   Fuentes del departamento que dirige Lucía Figar han explicado a Europa Press que "no ha sido posible cerrar un acuerdo con los organizadores tras su negativa a facilitar cualquier tipo de información sobre el presupuesto de la Vuelta para este año".

   Por el contrario, la Asociación Deportivo Cultural Sanmarval, organizadora de la prueba, cuenta que se ha "visto obligada" a suspender la próxima edición de la carrera por "la total y absoluta indiferencia mostrada desde la Consejería".

   "Por causas ajenas a nuestra voluntad, nos hemos visto obligados a tomar la decisión irrevocable de suspender la próxima edición", ha indicado Sanmarval, quien ha señalado que la Dirección General de Deportes les ha manifestado que "este año el ciclismo no interesa a la Comunidad de Madrid".

   "No somos los únicos, este mismo argumento también fue el que esgrimieron a los organizadores de la Vuelta Ciclista a Madrid profesional que ha tenido este mismo final", se ha lamentado el director técnico de la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub 23, José Antonio Hernández.

   Sin embargo, desde la Consejería afirman que han respaldado la Vuelta ciclista Sub 23 de este año manteniendo "la misma ayuda económica de la edición anterior, que asciende a 6.000 euros". También han asegurado que han realizado "gestiones con la Federación Madrileña de Ciclismo para que cedieran sin coste a los organizadores los medios técnicos necesarios para celebrar la prueba".

   En este sentido, aseguran que la Consejería "sigue apostando por la promoción y difusión del ciclismo madrileño con iniciativas como la organización este próximo verano de los Campeonatos de España en Pista". Esta prueba se celebrará en el Velódromo construido por la Comunidad de Madrid en Galapagar "en apoyo de las categorías inferiores del ciclismo de la región".

GASTOS

   La organización ha explicado que la inscripción oficial de esta prueba ante la Unión Ciclista Internacional y las federaciones española y madrileña, las tasas, los jueces, etc, le ha supuesto a Sanmarval un desembolso que ronda los 3.000 euros que "han caído en saco roto otra vez, como ya ocurriera en 2012 donde también hubo que suspender la carrera".

   "Es la segunda vez que nos ocurre en 24 años y sinceramente no creo que a ninguno de los que componemos esta asociación nos queden ganas de volver a retomar la situación en un futuro", ha destacado Hernández, que ve "muy triste sentirse ninguneado" cuando el "único objetivo" es lograr que la comarca de la sierra oeste madrileña y la Comunidad de Madrid "sean epicentro del ciclismo internacional durante esos días".

   La Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid Sub 23, anteriormente conocida como 'Ruta del Vino', estaba prevista para los días 4, 5 y 6 de julio.