Imagen del edificio ubicado en la calle Gobernación con paseo del Prado okupado por La Ingobernable - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha adelantado hoy que la Comunidad de Madrid quiere establecer protocolos "con el tiempo" con la Delegación de Gobierno de actuación urgentes contra la okupación e instar reuniones con los representantes del Poder Judicial para acelerar las recuperaciones.
Así lo ha señalado López en una entrevista en Telemadrid, recogida en Europa Press, en la que ha detallado que se quiere aprobar un Plan contra la Okupación. En primer lugar, habrá una reunión en breve con el Ayuntamiento.
Para evitar en el futuro las okupaciones, el consejero madrileño ha señalado que se quiere establecer protocolos con la Delegación de Gobierno para poder actuar de forma urgente contra los okupas.
Además, se quieren instar reuniones con los representantes del Poder Judicial para que se puedan producir las recuperaciones lo antes posible.
"Lo que queremos en resumen es llevar la okupación a un problema importante que requiere una actuación cuanto antes muy importante", ha recalcado.