La Comunidad ha recibido seis denuncias por incumplimiento de la Ley antitabaco

Un cigarro en un cenicero
TOMASZ SIENICKI
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:35

MAJADAHONDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de seis denuncias por incumplimiento de la Ley antitabaco que se recibieron en los primeros días de aplicación de la normativa y se sumarán a las que ha presentado la asociación de consumidores Facua, según ha informado el consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty.

Asimismo, Lasquetty ha añadido que todas esas denuncias serán objeto de la "correspondiente inspección".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en el hospital Puerta de Hierro la primera sala de terapia en España para la recuperación del daño medular, Lasquetty ha dicho que aunque la Comunidad hará que se cumpla la normativa, discrepa con la misma ya que "no es lógico" el planteamiento al no ser el consumo de tabaco una actividad prohibida.

Según Lasquetty, con la venta de tabaco el Gobierno de la Nación obtiene un beneficio de 9.000 millones de euros. "La Comunidad, por supuesto, cumple la Ley y hace cumplir la Ley por más que sea una ley de la que discrepamos. Nos parece que no es lógico porque el consumo de tabaco no es una actividad prohibida", ha puntualizado.

"Los ciudadanos que fuman deben tener el derecho a saber dónde pueden fumar sin molestar a otras personas que no quieren estar al lado de alguien que fuma. Lo que debería decir el Ministerio y lo que tendría que haber dicho la Ley es decir dónde pueden fumar quienes quieren hacerlo", ha añadido.

Respecto al bar insumiso de El Álamo, ha indicado que la semana pasada acudió un inspector al establecimiento y que levantó la "correspondiente acta" que será "objeto de la instrucción correspondiente con arreglo a la normativa".

Contenido patrocinado