MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recomienda no correr riesgos "innecesarios", inmovilizar el vehículo con cualquier objeto que impida que pueda moverse y señalizar el lugar ante un accidente de circulación, según su web consultada por Europa Press.
Ante la operación retorno, Emergencias ha aconsejado que en caso de accidente, hay que pedir ayuda a través de los teléfonos móviles llamando al 112, los puestos de 'SOS' instalados en la carretera o a otros conductores.
Además, desconectar el motor del vehículo accidentado, aunque si no se puede acceder a la llave de contacto, habrá que desconectar los cables que llegan a la batería. Si no hay riesgo de incendio o atropello, no intentar sacar a los heridos y esperar que lleguen las asistencias.
En el caso de riesgo de incendio habrá que evacuar a cada herido de la siguiente manera: colocarse detrás del herido, introducir las manos por debajo de las axilas, coger el mentón del herido y apretarlo contra su pecho, y con la otra mano tomar el antebrazo y tirar hacia arriba.
Si el herido sangra abundantemente, la herida se tapará con la mano o puño y habrá que presionar con un pañuelo; si el herido está inconsciente, acostarle de lado para evitar que se asfixie con su propia lengua; y si el herido es un motorista, no hay que quitarle el casco.