MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido que el Gobierno regional debe dinero al Ayuntamiento de Madrid, pero ha indicado a su vez que el Consistorio de la capital también tiene pendientes pagos al Ejecutivo autonómico.
En la Comisión de Hacienda celebrada este jueves en el Ayuntamiento, el Gobierno municipal ha afirmado que a mes de febrero, la Comunidad les adeuda una cantidad de 96 millones de euros, mientras que el Estado, unos 36 millones de euros.
Preguntada por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha explicado que hoy mismo han pagado 1,2 millones de euros de IVI de un año de un edificio de Plaza de Castilla, "que solamente hace ocho años costaba 200.000 euros".
No obstante, ha indicado que el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Antonio Beteta, ya ha informado sobre la compensación de deudas. "Es verdad que tenemos deudas con el Ayuntamiento de Madrid pero no es menos cierto que el Ayuntamiento de Madrid también tiene deudas con la Comunidad que se van compensando paulativamente", ha finalizado.