La Comunidad reconoce "malos datos" pero los achaca a la "errática política del anterior Gobierno socialista"

Actualizado: martes, 3 abril 2012 14:21

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, ha reconocido este martes que los datos del paro del mes de marzo son "malos" pero ha señalado que con consecuencia de "una errática política del anterior gobierno socialista que durante ocho años llevó a la deriva el Gobierno de la Nación".

En este sentido, ha apuntado que desde Madrid, "desde hace cuatro años, cuando arrancó la crisis", se empezaron a tomar medidas "de austeridad, de rigor, de liberalización, de flexibilizar y de facilitar las cosas a los madrileños, a los empresarios y emprendedores para que se cree empleo".

"Por eso, la situación en Madrid es algo mejor que la media nacional pero no es suficiente", ha sostenido, apuntando que desde hace también tres "escasos" meses, desde que Mariano Rajoy llegó a la Moncloa, "se empezaron a tomar medidas estructurales importantes de gran calado".

Y aunque "desgraciadamente tardan en dar resultados y tener efecto", a su juicio, "sin duda alguna", se verá cómo en los próximos meses "irán mejorando las cosas". "Ese es el camino para mejorar y no lo que hemos estado viendo en estos últimos días de huelgas y manifestaciones", ha dicho.

En su opinión, estas "lejos de ayudar, lo único que hacen es agravar la situación económica y en nada ayuda a que salgamos de la crisis".