Comunidad recuerda que "las aglomeraciones no son buenas" por las protestas y defiende la libertad de expresión

Emplaza a quienes meten "cizaña" entre los socios del Gobierno regional a abandonar "el objetivo de romperlo"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de Madrid, Enrique López, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de Madrid, Enrique López, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: jueves, 14 mayo 2020 14:41

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha recordado a los madrileños que "las aglomeraciones no son buenas" y que los ciudadanos deberían "seguir cumpliendo a rajatabla las normas" del estado de alarma por las protestas que se convocan a diario en la calle Núñez de Balboa, si bien ha defendido la libertad de expresión enmarcada en el "ejercicio de la libertad de expresión al igual que se hace con las caceroladas contra el Rey" Felipe.

Así lo ha señalado el consejero madrileño en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que "hay una sociedad que quiere ejercer su derecho a la crítica" pero ha recalcado seguidamente que "hay que hacerlo siguiendo las normas que preserven el riesgo de contagios".

Por ello, ha instado al Gobierno a que "acabe cuanto antes la limitación de la democracia" para que no se restrinjan los derechos fundamentales", apostando por "volver a la normalidad democrática" dado que "la aplicando el ordenamiento jurídico ordinario se pueden adoptar medidas similares para controlar las restricciones de movimiento".

POLÉMICAS "HIPERBOLATIZADAS"

Por otro lado, ha criticado que se "hiperbolaticen" polémicas como la relativa al apartahotel en el que se aloja la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, desde que se decreto el estado de alarma, recalcando que Ayuso "ha dado explicaciones absolutamente respetables y sobre todo claras".

Al respecto, ha subrayado que el precio de la habitación se había convenido y fue concertado un día antes al estado de alarma y ha indicado que la presidenta regional ha estado trabajando todos los días, incluso cuando estaba enferma del coronavirus.

"Estamos ante algo que debemos superar y no mezclarlo con otras polémicas. Estamos en un momento en lo que le interesa a los ciudadanos es que se trabaje 24 horas al día contra el virus y en vencer la pandemia", ha reseñado.

Asimismo, ha criticado a aquellos que tratan de "sembrar cizaña" al asegurar que detrás de la polémica hay "una mano negra" en referencia a su socio de Gobierno y ha emplazado a quienes estén detrás a "abandonar toda esperanza de que se tenga como objetivo romper el Gobierno" regional". "En este Gobierno estamos unidos, nos unen nuestros objetivos y nunca más que ahora para evitar cualquier posibilidad de que un gobierno de izquierda pueda asentarse en Madrid porque podría ser letal", ha advertido.

MADRID, "PLENAMENTE PREPARADA"

En cuanto al ascenso a la fase 1, ha señalado que la Comunidad de Madrid está "plenamente" preparada", dado que el número de fallecidos se sitúa en 19, una cifra que lamenta, y hay 360 UCIS ocupadas.

"Está preparada no solo por la disponibilidad de medios sino además por las cifras que están aportando coeficientes que permiten albergar casi la seguridad de que se vaya a pasar de fase", ha dicho indicando que habrá que valorar el binomio de protección de la salud pública con la reactivación de la economía.

En caso contrario, ha advertido de que habrá graves consecuencia sobre personas vulnerables. "Hay que valorar diferentes criterios y confiamos en que sea criterios estrictamente técnicos. Si es así, convencido de que pasaremos", ha confiado.

Por último, ha señalado que la Comunidad de Madrid quiere dar seguridad a los trabajadores públicos en materia de emergencias con la realización de un total de 11.000 test rápidos, siendo derivados a Atención Primaria aquellos que den positivo para la realización de una PCR.

Contenido patrocinado