La Comunidad recuerda al Ayuntamiento que el convenio con el Canal caduca en 2010 y no tiene contrapartida económica

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 16:28

MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recordó hoy al Ayuntamiento de la capital que el convenio que mantiene la Administración local con el Canal de Isabel II estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y no incluye contraprestaciones económicas, al tiempo que subrayó que no ha recibido ningún ofrecimiento del Consistorio para firmar un nuevo convenio.

Según publica hoy el diario 'ABC', el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, propone modificar el acuerdo para el suministro de agua a la ciudad, renovándolo por un plazo de hasta 30 años a cambio de recibir del Canal un canon.

"No tengo ningún ofrecimiento del Ayuntamiento en relación a esto", subrayó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde dijo que lo que aparece en los medios de comunicación sobre el asunto es "bastante sorprendente".

En este sentido, recordó que el Canal de Isabel II, empresa que él preside, y el Ayuntamiento de Madrid tienen un convenio suscrito "desde hace muchos años" y señaló que el último que rubricó en esta materia se firmó por un periodo de cinco años que cumplen el 31 de diciembre de 2010. "Como es lógico entender, ese convenio está vigente hasta el último día", agregó.

González puntualizó que ese convenio "no contempla ningún tipo de contrapartida económica" y aseveró que le sorprendería que un acuerdo que "lleva ya tantos años y tiene un periodo de vencimiento en 31 de diciembre de 2010 plantee" ese tipo de cuestiones económicas.

Además, indicó que, a su entender, "no tendría sentido" la nueva petición del Ayuntamiento "teniendo en cuenta" que al actual convenio aún le queda un año de vigencia. "El acuerdo no incluye ningún tipo de contraprestación económica sino que tiene compensaciones económicas entre Ayuntamiento y Canal que son históricas, por las obras del Canal, por las licencias que hay que pagar por el consumo de agua que hace el Ayuntamiento y son meras compensaciones económicas entre las partes", concluyó.

Contenido patrocinado