Comunidad recurre definitivamente Madrid Central después de que Ayuntamiento haya "dilatado" la entrega de documentación

Recursos de Madrid Central
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2019 13:11:05CET

LEGANÉS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha presentado definitivamente un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de Madrid Central después de que el Ayuntamiento de la capital haya "dilatado" la entrega de su documentación, que remitió el pasado 8 de marzo a instancias del juzgado.

Lo ha avanzado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en declaraciones a los medios de comunicación, tras un acto en Leganés, donde ha explicado que hace meses anunciaron la interposición del mismo pero después, como es "habitual", es el Juzgado el que tiene que pedir la documentación administrativa necesaria para poder trabajar sobre el recurso.

Tras la petición del Juzgado, según el jefe del Ejecutivo madrileño, el Consistorio se ha demorado en entregar dicha documentación en una forma de trabajar que es "oscurantista" y que va en la dirección de que "los ciudadanos no puedan conocer toda la verdad".

"Una vez que se recibe la documentación, que el Ayuntamiento ha dilatado su entrega todo el tiempo que ha podido, ya se ha interpuesto y esperamos a su resolución por parte de los tribunales", ha explicado.

Para el dirigente autonómico, Madrid Central ha provocado un desplazamiento de la contaminación, que se ha incrementado en los entornos de la zona. A su parecer, desde el Ayuntamiento han apostado por un modelo de prohibición "que no es nada bueno".

Ante esto Garrido ha recordado que el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ya ha anunciado que revertirá Madrid Central. Y es que, considera que "la inmensa mayoría de los madrileños" no está de acuerdo "en absoluto" con el proyecto.

"Tendremos oportunidad de verlo en las elecciones", ha dicho, para al tiempo incidir en que se debe apostar por modelos "que no sean de prohibición sino de disuasión". De ahí, su apuesta por este tipo de aparcamientos o por el cambio de vehículos hacia modelos menos contaminantes.

Contador