La Comunidad reducirá las transferencias a las Universidades lo equivalente al incremento de ingresos con nuevas tasas

Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 20:29

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid reducirá las transferencias corrientes a las seis universidades públicas madrileñas lo equivalente al incremento de ingresos que genere la aplicación de las nuevas tasas universitarias, todavía pendientes de fijar por parte de los rectores de los centros.

Así se desprende de una de las enmiendas que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular a la ley de modificación presupuestaria aprobada por el Consejo de Gobierno recientemente y por la cual se modifica uno de los puntos de la normativa para aclarar las cantidades de las nominativas.

En este sentido, la enmienda reza que el Gobierno de la Comunidad de Madrid establecerá el importe definitivo de las transferencias corrientes a las universidades públicas y que estas deberán ser "objeto de minoración en su cuantía en una cantidad equivalente al incremento de ingresos previsibles de las universidades como consecuencia de la modificación de los precios públicos".

Este cambio de los precios públicos es consecuencia del cumplimiento del Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y que permite a las universidades aumentar el precio de sus tasas hasta cubrir el 25 por ciento del precio de la carrera.

No obstante, en la misma enmienda se recoge que "en todo caso", se deberá garantizar que las universidades madrileñas "dispongan de los recursos necesarios para su funcionamiento de acuerdo con el principio de autonomía financiera" que está recogido en la Ley Orgánica de Universidades.

Por otro lado, este texto recoge que las transferencias para gasto corriente a las universidades también se reducen como consecuencia de los cambios en las retribuciones del personal, al que es de aplicación al personal universitario en el mismo porcentaje que el del resto de personal de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, el PP añade en su enmienda que serán objeto de minoración en una cuantía equivalente a la reducción de retribuciones las transferencias que se realizan a las universidades para los complementos específicos.

Contenido patrocinado