Europa Press - Europa Press - Archivo
MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha aprobado este martes la contratación de "servicios excepcionales de seguridad y vigilancia" en los centros de acogida de menores de Hortaleza, según ha informado el vicepresidente, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Esta contratación, con un presupuesto de 78.000 euros del 1 de enero hasta el 30 de abril, ha sido tramitada por el procedimiento de emergencia y obedece al incremento de plazas ante el aumento de la llegada de menores no acompañados (MENA) a la región.
En concreto, se ha contratado un puesto de vigilancia adicional durante 24 horas al día en el Isabel Clara Eugenia, donde se crearon 37 plazas para acoger a los menores no acompañados, y otro de 12 horas en el centro de primera acogida de Hortaleza, donde se pasó de 35 a 52 plazas con los permisos "pertinentes".
Rollán ha recordado que se han habilitado además 171 plazas a través de diferentes organizaciones, así como que el Gobierno regional puso en conocimiento de la Fiscalía de Madrid, que lo remitió a la Fiscalía del Estado, la llegada de menores no acompañados a una región que no es costera.