MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha registrado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) un total de 357.068 trabajadores durante el pasado mes de abril, lo que supone un aumento de 651 personas con respecto al mes anterior, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en un comunicado.
La Asociación ha explicado que de los 356.417 autónomos que se cifraban en marzo de 2010, se pasa a 357.068 en abril de 2011, lo que significa un 0,2 por ciento más.
Por sectores, la mitad de los nuevos emprendedores se han dado de alta en actividades como el comercio (236 afiliados más) y actividades profesionales, científicas y técnicas (228 más).
La presidenta de ATA ha apuntado que "este crecimiento en el número de emprendedores es, sin duda, una noticia importante aunque hay que ser prudentes porque los meses de marzo a junio son históricamente meses de crecimiento en cuanto al número de autónomos, principalmente en comercio, dada la campaña estival y el turismo".
"Sin embargo en nuestra comunidad el hecho de que suba el número de profesionales deja una puerta abierta a la recuperación del empleo", ha señalado.
Con respecto a las cifras del paro en la Comunidad, Melgar ha considerado que "es un dato positivo", pero ha advertido de que "no hay que alzar las campanas al vuelo", ya que se ve "cómo en la Comunidad el empleo es muy estacional, por lo que hay que esperar al mes de julio, mes en el que la Comunidad el turismo y la actividad baja considerablemente".
"De hecho el año 2010 terminó con cifras de crecimiento, para comenzar el año con datos dramáticos. Por lo tanto, debemos ser prudentes a la hora de hablar de recuperación y esperar a que la economía y el empleo se estabilice", ha concluido.