Publicado 24/02/2020 13:05

La Comunidad remarca el potencial del sector agroalimentario como motor de "cohesión social y territorial" en la región

Aguado junto a Paloma Martín visita 'Tapasiona'
Aguado junto a Paloma Martín visita 'Tapasiona' - EUROPA PRESS

El Ejecutivo regional invierte 4,5 millones al año para contribuir a la modernización de la industria agroalimentaria y de sus instalaciones

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha puesto en valor este lunes el potencial del sector agroalimentario como motor de la "cohesión social y territorial" de la región y ha remarcado la importancia de iniciativas como 'Tapasiona', que arranca este lunes, para acercar los productos locales a los ciudadanos.

En el acto inaugural de este evento, ha por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM), ha estado acompañado de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido.

"El sector agroalimentario madrileño está demostrando su competitividad y capacidad de adaptación, con una creciente presencia en los mercados nacionales e internacionales", ha apuntado el vicepresidente que ha alabado el buen hacer de ASEACAM por "basar sus esfuerzos en la promoción de la industria alimentaria y la restauración, así como en la distribución de productos."

Este encuentro, que ha tenido lugar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid de la Comunidad de Madrid, ha contado también con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Además, han participado profesionales de la gastronomía como chefs y estudiantes de cocina, así como investigadores, profesores universitarios, nutricionistas, periodistas y blogueros gastronómicos.

Por su parte, Martín ha remarcado que el Ejecutivo regional invierte 4,5 millones de euros anuales para contribuir a la modernización de la industria agroalimentaria y de sus instalaciones. "Sin lugar a dudas es una región privilegiada porque alberga a los grandes chefs, los grandes restaurantes de España y ha sido seleccionada como Ciudad Iberoamericana de la Gastronomía", ha enfatizado Martín, quien entiende que la industria es una "gran aliada" del campo madrileño lo que genera "el mejor resultado posible".

Además, también ha puesto en valor el Plan Terra, que incluye 50 medidas para ayudar a los agricultores a mejorar su competitividad; además de la "liberalización de trabas administrativas", que a ojos de Martín, "pesan día a día sobre los agricultores y ganaderos". En esta clave ha recalcado la importancia de Mercarural para que los "productos hortofrutícolas sea más fácilmente vendidos por las cooperativas de agricultores".

Más información