La Comunidad renueva con Interior el convenio para que la Guardia Civil vigile las sedes regionales

Edificio de la Presidencia de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 18 diciembre 2011 12:52

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado la prórroga para 2012 del convenio que mantiene con el Ministerio del Interior en materia de vigilancia y protección de edificios e instalaciones autonómicas, lo que supone que 158 guardias civiles seguirán custodiando durante todo el año que viene 16 sedes regionales.

Según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado, este acuerdo, supone una inversión anual de casi 2,5 millones de euros y tiene por objeto garantizar la seguridad de las sedes de las Consejerías, así como de otros órganos e instituciones relevantes de la Comunidad de Madrid.

Además, a través de este acuerdo se garantiza la adecuada protección de los ciudadanos que acuden a estas mismas instalaciones a realizar todo tipo de gestiones administrativas. La Guardia Civil realiza este servicio y presta su labor de seguridad con acreditada dedicación y con destacamentos integrados por oficiales, suboficiales, cabos y guardias en situación de reserva.

El servicio presta de forma ininterrumpida desde 1996 en que se suscribió el primer acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio del Interior.

Contenido patrocinado