MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid reparará con carácter de urgencia el punto kilométrico 36 de la carretera M-204, en el tramo que conecta Valverde de Alcalá y Villalbilla, ya que actualmente se encuentra cortado a la circulación al estar dañado por las intensas lluvias, ha informado el Gobierno regional.
Las obras tendrán un presupuesto de unos 316.500 euros y finalizarán en un mes, de forma que los vecinos sufran las molestias de las obras en el menor tiempo posible y que éstas estén acabadas antes de que llegue de nuevo el mal tiempo.
La urgencia de los trabajos está justificada por la necesidad de arreglar cuanto antes estos daños, ya que el riesgo que pueden suponer para los conductores ha hecho necesario cortar al tráfico este tramo.
Los trabajos consistirán en la demolición y retirada de un terraplén existente en la actualidad, que está dañado y puede provocar un riesgo para la circulación, y su posterior reconstrucción. Además, incluyen la mejora del sistema de drenaje de la vía para evitar que la intensa lluvia vuelva a provocar estos daños.
De hecho, los daños producidos en la vía fueron detectados en una inspección de las que periódicamente realiza el servicio de conservación de carreteras y tras analizar las causas se determinó que han sido provocados por la acumulación de agua en el subsuelo de la zona. De esta forma, además de reparar los desperfectos se tomarán las medidas oportunas para que no se vuelvan a producir.
Esta carretera presenta una alta intensidad de tráfico, que puede alcanzar hasta los 3.000 vehículos diarios, de los que un 3,5 por ciento son pesados.