MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que la Comunidad respeta que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haya archivado la causa de los ocho miembros de la Coordinadora 25-S imputados por organizar las protestas del pasado 25 de septiembre y ha reclamado un "equilibrio" entre el derecho de manifestación y otros que puedan "estar en juego".
"Lógicamente, respetamos siempre las decisiones judiciales", ha indicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para añadir posteriormente que el "deseo" por parte de la Comunidad de Madrid "es que se consiga un equilibrio entre el derecho de manifestación y la ponderación del resto de derechos de ciudadanos en juego".
En este sentido, se ha referido a la "libre circulación de los ciudadanos" y a la actividad comercial de las zonas afectadas por las manifestaciones. Y es que Victoria ha señalado que las manifestaciones últimas están "ocasionando gravísimos perjuicios a los comerciantes" y a la "convivencia diaria" y esto "exige" un "acierto" por parte de la Delegación del Gobierno y una "posterior" revisión de los tribunales de justicia.
Sobre los itinerarios y de qué manera se puede paliar que los vecinos de la zona Centro sean los más afectados, Victoria ha indicado que esta decisión corresponde a la Delegación pues "la ley dentro del marco existente" ya le permite ciertas "facultades" a la hora de determinar el horario y los itinerarios.