La Comunidad respeta los contactos de la Mancomunidad con Castilla-La Mancha para los residuos y espera pronta solución

Un camión de basura del Ayuntamiento de Madrid, a las puertas del Parque Tecnológico de Valdemingómez.
Un camión de basura del Ayuntamiento de Madrid, a las puertas del Parque Tecnológico de Valdemingómez. - Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 17 diciembre 2019 13:03

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha mostrado su respeto hacia los contactos que mantiene la Mancomunidad del Este con Castilla La-Mancha para los residuos del vertedero de Alcalá y espera pronta solución para resolver el problema.

Así lo ha indicado el vicepresidente autonómico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que el Gobierno regional ejerce como "entidad supervisora de gestión de residuos". "Es la Mancomunidad del Este la que tiene que buscar un acuerdo o un convenio de colaboración bien con el Ayuntamiento de Madrid o con otras instituciones", ha dicho.

Aguado, que se ha enterado por la prensa de las negociaciones, ha sostenido que "sea cual sea la solución que propongan siempre que cumplan los requisitos de salubridad tendrán el visto bueno de la Comunidad".

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado este martes que llevarán los residuos de los 750.000 habitantes de los 32 municipios mancomunados a la planta de Toledo, a 100 kilómetros, si no les permiten tratarlos en el cercano vertedero madrileño de Valdemingómez a partir del 27 de diciembre, fecha en la que se llena por completo el vertedero de Alcalá.

Leer más acerca de: