La Comunidad responde a Cs que abrir el Metro 24 horas obligaría a cerrar líneas "días o semanas"

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 09/05/2019 13:05:02CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado que abrir el Metro 24 horas al día los fines de semana como propone el candidato de la formación naranja a presidir el Gobierno regional, Ignacio Aguado, obligaría a cerrar líneas "días o semanas".

Así lo ha señalado Rollán tras un acto en la Real Casa de Correos en el que se le ha preguntado sobre esta medida avanzada por Aguado en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

"Pensábamos que Cs no era el más populista pero nos está sorprendiendo", ha recalcado el presidente en funciones, quien ha puesto como ejemplo cuando en julio de 2017 Metro de Madrid abrió por primera vez en su historia durante 24 horas consecutivas por las celebraciones del World Pride.

"El resultado fue un número muy bajo de usuarios. No confiamos en que sea una iniciativa francamente importante porque hablamos de una horquilla de 50 o 60 millones de coste", ha reseñado al tiempo de indicar que si se lleva a cabo esta medida supondría prescindir dos o tres noches de realizar las labores de mantenimiento que necesita el suburbano.

Además, ha subrayado que ello llevaría a cerrar líneas durante días e incluso semanas, recalcado que esta oferta de transporte está pensando para grandes cantidades de gente. "Hay sistema de transporte nocturnos más económicos", ha insistido.

En cuanto a la campaña electoral, Rollán ha destacado que va a ser "muy intenta" e "importante" porque se va a "hablar de quienes van a estar al frente de las instituciones europeas, ayuntamientos y comunidad" para "el sostenimiento, mantenimiento y mejora de los servicios esenciales" de la ciudadanía en los que el PP es "seña de identidad de tener los mejores servicios con la presión más baja".

"Desde el PP aspiramos a poder transmitir a todos lo que es un programa pero también la confianza de que siempre que hemos gobernado hemos cumplido hasta la última propuesta electoral", ha recalcado.

Contador

Para leer más