MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ya ha encargado un proyecto de restauración de la huerta y los muros perimetrales del palacio del Infante Don Luis, en Boadilla del Monte, a falta de conocer a qué fin se dedicarán las instalaciones, según ha afirmado el director general del Patrimonio, José Luis Martínez-Almeida.
En declaraciones en la comisión de Cultura de la Asamblea de Madrid, el director general ha afirmado que desde que la SGAE devolvió al Ayuntamiento de Boadilla del Monte la concesión del Palacio del Infante Don Luis ya se han acometido dos iniciativas importantes como son el proyecto de reconstrucción de la huerta y jardines del palacio, así como la restauración de los muros perimetrales con el fin de que el público pueda disfrutar de ellas.
Asimismo, tras destacar que desde el punto de vista de la situación de la estructura, el edificio "no presenta problemas graves", ha considerado que el establecido es "un calendario más que razonable" mientras no se sepa el uso o finalidad de las instalaciones.
Por su parte, el diputado socialista en la comisión de Cultura, José Antonio Díaz, ha resaltado la necesidad de cuidar que no se deterioren las instalaciones y ha considerado que el intento que hizo la SGAE, a través de la Fundación Autor, podía haber sido "parte de la solución" al palacio, ya que el coste económico de su cuidado sobrepasa con mucho las posibilidades financieras de cualquier ayuntamiento". En concreto, ha cifrado en más de 30 millones de euros el coste de la rehabilitación prevista por la SGAE.