La Comunidad se reúne con los comercios de San Fernando afectados por la 7B de Metro para explicarles la línea de ayudas

AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 14:18

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Dirección General de Comercio, Consumo y Servicios y la Dirección General de Infraestructuras y Servicios se han reunido este martes con comerciantes de San Fernando de Henares afectados por las obras de ampliación de la Línea 7B de Metro para explicarles de primera mano la línea de ayudas para comercios y servicios puesta en marcha por la Comunidad.

Una sesión informativa en las que se les ha dado a conocer la nueva línea de ayudas, dotada con 500.000 euros, que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico para pymes y empresarios individuales de los sectores comercial y de servicios ubicados en el área definida por el perímetro formado por las calles Presa, Ventura de Argumosa, Rafael Alberti y Nazario Calonge de la localidad.

Está previsto que la convocatoria se abra en las próximas semanas, una vez haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), para que las empresas puedan solicitar los fondos, han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

CUBRIR INVERSIONES Y EQUIPAMIENTOS

Estos incentivos servirán para cubrir las inversiones en infraestructuras y equipamientos para aquellos establecimientos perjudicados en su normal funcionamiento, a efectos de contribuir a la recuperación y revitalización de sus negocios.

Se consideran subvencionables las obras de reforma o adecuación del local, la adquisición de equipamiento tanto específico de su actividad como tecnológico, la realización de proyectos de e-commerce y creación de páginas web, así como los gastos corrientes relacionados, tales como cuotas de hipoteca, alquiler, gastos de notaría, consultoría técnica o jurídica, o pago de seguros.

Todas estas acciones deberán haberse realizado en el periodo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 15 de septiembre de 2024, y podrán recibir ayudas directas del 100% del importe total presentado, justificando debidamente cada concepto y con impuestos excluidos, con un límite por beneficiario de 50.000 euros. Este programa cuenta con una dotación económica de 500.000 euros, que se concederán atendiendo al orden cronológico de las solicitudes.