La Comunidad rinde homenaje a la trayectoria vital de los mayores de los centros y residencias de la región

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/03/2019 13:27:55CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy la edición 2018 de los Reconocimientos Mayores Magníficos, organizados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con los que se rinde homenaje a la trayectoria vital de los mayores de los centros y residencias de la Comunidad de Madrid que hayan destacado por su singularidad, genialidad o valor humano.

En esta edición, en la que ha participado la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, los premiados han sido Juan Carlos Jiménez, creador y propietario del Museo del Cine, usuario del centro de mayores Sagasta; María Fernanda D' Ocón, actriz, usuaria del centro de mayores de Puente de Toledo; y Enrique García Asensio, director de orquesta y pedagogo, usuario del centro de mayores de Puente de Toledo.

En los centros que gestiona la AMAS nuestros mayores disponen de una amplia oferta de actividades que favorecen el envejecimiento activo y que incluyen cursos, programas e iniciativas de todo tipo.

Según ha explicado la Comunidad, Mayores Magníficos es una iniciativa que se puso en marcha en 2008 en los Centros y Residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social con el fin de mejorar el concepto tradicional de la personas mayores en la sociedad, así como favorecer un envejecimiento activo y saludable.

RECONOCIMIENTOS A UNA TRAYECTORIA EJEMPLAR

Desde la Comunidad de Madrid este año se ha reconocido el talento, el arte, la generosidad, la nobleza y la valentía de tres mayores magníficos: Juan Carlos Jiménez, María Fernanda D 'Ocón y Enrique García Asensio. Juan Carlos Jiménez, empresario de cine y proyeccionista, posee la mejor colección europea de maquinaria de cine.

Parte de ella está en dos museos: el Museo del Cine - Colección Juan Carlos Jiménez, situado en Villarejo de Salvanés, y el Museo Cine París, en el desierto de Tabernas (Almería). María Fernanda D'Ocón es una de las mejores actrices del panorama nacional.

Su carrera se ha desarrollado principalmente en el teatro, pero ha tenido una trayectoria igualmente sólida en televisión, estando considerada como una de las pioneras de la pequeña pantalla en España.

Galardonada con los principales premios y reconocimientos, como el Mayte de Teatro y el Nacional de Teatro. Enrique García ha dirigido a casi todas las orquestas y bandas musicales del país, entre ellas a la Radio Televisión Española, y de parte del mundo. Ha sido el primer catedrático de Dirección Musical de España, en el Conservatorio de Madrid y ha grabado alrededor de 60 discos.

Contador