La Comunidad seguirá intentando colocar en los mercados toda su deuda autorizada para 2012

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:53

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid seguirá intentando colocar deuda en los mercados financieros y negociando con la banca de cara a colocar toda aquella que tiene autorizada para el año 2012, pese a que este martes tuvo que retirar una oferta por falta de demanda, según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Consejería de Economía y Hacienda.

De hecho, Madrid considera que tiene los mercados abiertos ya que ha negociado 573 millones en los últimos días con entidades financieras. "En los últimos días la Comunidad de Madrid ha colocado 573 millones de euros a través de convenios bilaterales con bancos a un precio muy razonable", inciden.

Así, recuerdan que colocaron en abril una emisión de 665 millones de euros cuando el objetivo inicial era de 250, lo que en su conjunto hacía pensar más demanda en la subasta del martes a un tipo de interés del 7,8 por ciento, ligeramente más alto que el de las operaciones bilaterales.

La Consejería ha explicado que una de las condiciones de la emisión de ayer era suspenderla si no se conseguía colocar una "cuantía significativa" de los 710 millones de euros, algo que finalmente ocurrió.

En este sentido, la Comunidad reafirma su intención de seguir cerrando operaciones bilaterales, así como de volver a lanzar otra emisión de deuda en función de las condiciones del mercado y sobre la base de lo que le indiquen los bancos, para "intentar salir con fuerza cuando se ven oportunidades reales".

"Madrid sigue teniendo el mercado abierto con las dificultades que hay ahora mismo en los mercados financieros", ha aseverado el portavoz. La Comunidad de Madrid presenta como aval el cumplimiento del objetivo de déficit, con un 0,47 por ciento sobre el PIB, y el hecho de que es una de las regiones menos endeudadas de España, un 9,1 por ciento de su PIB, frente al 14,2 por ciento de la media de comunidades.