Comunidad y sindicatos negocian la tasa de reposición de 3.416 empleados públicos

Publicado 02/03/2016 14:29:29CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comunidad de Madrid y sindicatos han celebrado este miércoles la primera reunión de la Mesa General de Empleados Públicos para debatir sobre la tasa de reposición de empleados públicos para el año que viene que alcanza un total de 3.416 personas.

Según han afirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, se trata de la primera reunión para negociar la tasa de reposición, es decir, las bajas que se han producido el año pasado en el empleo público y que se pueden cubrir.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que les han transmitido que la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid para 2016 asciende a 3.416 personas. De ellas, 1.024 son personal estatutario; 1.387, personal funcionario docente; 628, personal laboral; 368, personal funcionario no docente y nueve, corresponden a personal de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.

Desde el Ejecutivo autonómico explican que aún no hay ninguna propuesta sobre la mesa, sino que lo que se ha expuesto es la situación en la que han quedado las diferentes áreas de la función pública tras las bajas de 2015. Por ello, ahora se abre la negociación para la reposición de efectivos.

En el caso de Educación, se ha vuelto al modelo de alternancia y este año corresponde una Oferta de Empleo Público en el ámbito de Secundaria. La tasa de reposición será del cien por cien.

Para leer más