La Comunidad subsanará las deficiencias de seguridad presentes en el Registro Civil Único de Madrid

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 17:17

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, explicó hoy que ha dado instrucciones para que se lleve a cabo el estudio que termine con las deficiencias que, al parecer, presenta el edificio del Registro Civil Único en Madrid.

Preguntado por la falta de un plan de seguridad contra incendios en la sede de la calle Pradillo, Granados indicó que no hay "justificación" alguna y que a pesar de que él se enteró por los medios de comunicación de esta situación, la Dirección General lo conocía desde hace "algunos meses".

Por ello, indicó que en cuanto han tenido "conciencia" de esta situación, se ha puesto en marcha "el estudio para proceder a subsanar esas deficiencias que, por otra parte, no son únicas ni exclusivas de ese Registro Civil", aseguró el consejero madrileño.

Así, reconoció que es algo que ocurre en toda la comunidad autónoma y en gobiernos "de todo color político". Según Granados, hay "muchos edificios públicos que se tienen que ir adaptando a la normativa actual" y que, en lo que le compete a él, lo van a hacer.

En este sentido, recordó que el edificio es heredado, "no construido" por la Comunidad, pero que eso no les exime "de la responsabilidad de tomar las medidas para que cuanto antes, eso se produzca". "He dado instrucciones para que eso así sea", concluyó.