MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid subvencionará a los clubes deportivos madrileños con un total de 1,8 millones de euros para el ejercicio 2010, cifras que suponen un incremento del 16 por ciento respecto a las ayudas concedidas el año pasado, según informó hoy el portavoz regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Las ayudas cuentan con 300.000 euros más que en 2009, con el fin de "garantizar el nivel de participación de los clubes en las competiciones, ya que dada la difícil situación económica actual, estas entidades han visto descender considerablemente los ingresos por patrocinio de empresas privadas".
Este montante va dirigido a asociaciones privadas, sin ánimo de lucro, que tienen por objeto la promoción de una o varias modalidades deportivas, la práctica deportiva de las mismas por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones deportivas.
Estas ayudas tienen el fin último de que las asociaciones deportivas de la Comunidad de Madrid puedan fomentar el deporte base, prestando especial atención a las categorías inferiores de sus entidades.
La participación y organización de competiciones, el número de las licencias en Federaciones Deportivas Madrileñas y la supresión de barreras arquitectónicas en las instalaciones deportivas son algunos de los criterios valorables a la hora de adjudicar estas subvenciones.
Las subvenciones concedidas irán destinadas a gastos propios de actividades deportivas, como la organización y participación en competiciones oficiales, y a gastos de inversión de los clubes madrileños, ya sea en las instalaciones deportivas propias como en la adquisición de material deportivo.